Convocatoria Artes Plásticas

Festival Tierra Sonora 2019

El Festival Tierra Sonora 2019, invita a todos los muralistas, pintores o artistas plásticos con experiencia a participar durante el 7, 8, 9 y 10 de noviembre del presente año en:

  1. Pinta de murales
  2. Intervención de pieza en instalación contemporánea
  3. Exposición / comercialización de arte

CONDICIONES GENERALES

Los murales se realizarán en 5 diferentes puntos del centro de la ciudad durante los días del festival. El artista será responsable de solicitar y entregar por escrito los permisos necesarios para intervenir la pared o barda a trabajar. La dimensión del mural quedará a consideración del artista.

  1. La técnica a emplear será libre, siempre que sea adecuada para quedar permanente, pudiendo utilizar cualquier material (boquillas, elementos de protección y sprays) para el buen desarrollo de la obra.
  2. El tema de los murales debe hacer referencia a San Luis Río Colorado o bien al estado de Sonora; su cultura, tradiciones, gastronomía, etc.
  3. Dada la variedad de formatos de las superficies a pintar, el autor/a podrá diseñar para cada espacio una o varias escenas que versen sobre el tema a tratar.
  4. No se admitirán obras que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
  5. Como parte del proceso de selección , deberá presentarse un bosquejo de la obra a plasmar en dicho mural.
  6. Los organizadores proporcionaran todos los materiales necesarios para la realización del mural (6 galones de pintura en colores primarios, brochas, rodillos, contenedores de un litro y estopa).
  7. El artista se compromete a terminar el mural conforme al bosquejo presentado, culminando de manera puntual el día 10 de noviembre del presente año.
  8. Los artistas se harán acreedores a una constancia de participación.
  9. Al registro y llenado de este formulario implica la aceptación de las condiciones generales.
  10. Se notificará la aceptación o declinación de la presente solicitud de participación vía correo electrónico el 30 de agosto del 2019.

La instalación contemporánea se ubicara en la explanada municipal. La intervención de la pieza se efectuara durante los días del festival. Se encuentran disponibles 16 piezas y cada artista tendrá la posibilidad de intervenir un lado de la pieza.

  1. La técnica a emplear será libre, siempre que sea adecuada para quedar permanente, pudiendo utilizar cualquier material (boquillas, elementos de protección y sprays) para el buen desarrollo de la obra.
  2. El tema de la pieza a intervenir debe hacer referencia a San Luis Río Colorado o bien al estado de Sonora; su cultura, tradiciones, gastronomía, etc.
  3. El autor/a podrá diseñar y ajustarse a las siguientes dimensiones de la pieza a intervenir:
    Ancho .80 mts
    Profundidad: 8 pulgadas
    Altura: 1.5 mts
  4. No se admitirán obras que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
  5. Como parte del proceso de selección , deberá presentarse un bosquejo de la obra a plasmar en la pieza contemporánea.
  6. Los organizadores proporcionaran todos los materiales necesarios para la realización de la pieza. ( pintura en colores primarios, brochas, estopa y contenedores de un litro para combinaciones), espacio con iluminación y corriente eléctrica.
  7. El artista se compromete a terminar la obra conforme al bosquejo presentado, culminando de manera puntual el día 10 de noviembre del presente año.
  8. En caso de no presentarse (sin previo aviso), la organización del Festival cederá el espacio a otro artista en lista de espera.
  9. Los artistas se harán acreedores a una constancia de participación.
  10. Al registro y llenado de este formulario implica la aceptación de las condiciones generales.
  11. Se notificará la aceptación o declinación de la presente solicitud de participación vía correo electrónico el 30 de agosto del 2019.
  1. El Festival Tierra Sonora busca ofrecer, en la medida de sus posibilidades, una oportunidad para todos. Sin embargo, los espacios son limitados es por ello que se requiere realizar un registro y selección de los interesados.
  2. El festival ofrecerá una carpa de 3×3 metros, con iluminación y toma corriente.
  3. El festival ofrecerá seguridad a través de elementos auxiliares.
  4. El festival no cuenta con caballetes o displays para exhibición, el artista deberá ambientar su espacio con instalaciones propias.
  5. El artista deberá presentarse el día jueves 7 de noviembre a recibir su espacio, en caso de no presentarse ( sin previo aviso), el Festival cederá el espacio a otro artista registrado en lista de espera.
  6. Una vez ya instalados los artistas no deberán ausentarse sin dejar a una persona responsable al resguardo de su espacio durante los horarios activos del festival.
  7. Se harán acreedores a una constancia de participación.
  8. Al registro y llenado de este formulario implica la aceptación de estas condiciones generales.
  9. Se notificará la aceptación o declinación de la presente solicitud de participación vía correo electrónico el 30 de agosto del 2019.

NOTAS IMPORTANTES:
La organización se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales con previo aviso a los interesados, de quien es la responsabilidad de su lectura.